jueves, 16 de abril de 2009

Se lanzó el Movimiento de Martín Sabbatella en Ramallo


En el marco de una conferencia de prensa se presentó “Encuentro por la Democracia y la Equidad”, que encabeza el actual intendente de Morón, Martín Sabbatella. Estuvo presente Elvio Zanazzi, referente del Movimiento en Ramallo, acompañado por Daniel Ravettino, integrante de la Mesa Coordinadora de la Provincia de Buenos Aires y responsable de la presentación de esta fuerza en la segunda sección electoral. 

En el 2007, Elvio Zanazzi fue candidato a intendente municipal encabezando una lista que a nivel nacional llevaba a Cristina Fernández como candidata a Presidenta de la Nación. Para este 2009, sin renegar de todo lo relacionado con el actual gobierno nacional, comenzó a trabajar en el espacio liderado por Martín Sabbatella, quien es el referente de este nuevo espacio político y encabezará la lista de candidatos a disputados nacionales. En el comienzo del contacto con los medios locales Zanazzi, declaró: ”Nos da mucho gusto, mucho placer poner en marcha esto, nos ha vuelto la fibra militante, la garra que teníamos particularmente yo hace 16 años cuando me inicié en la militancia política, este es un espacio para transitar con mucho gusto, es el armado que vamos a hacer a nivel local y también participando a nivel regional con compañeros que están trabajando en Encuentro, en la segunda sección electoral. Para hacer las cosas hay que tener vocación de gobierno, por eso vamos a intentar, vamos a procurar entre todos y veremos si los tiempos nos dan para armar una lista a nivel local, con miras al 2011, donde tenemos vocación de gobierno y creemos que podemos ser gobierno”. Consultado sobre los tiempos para saber sobre el armado en el ámbito local, respondió: “Nosotros estamos trabajando en el armado del partido, en el armado de una Junta Local, hoy tenemos una reunión a las18:00 con compañeros y compañeras donde avanzaremos en ese marco y en los próximos días decidiremos. Si no logramos o decidimos armar a nivel local, estaremos trabajando por la candidatura de Martín Sabbatella a diputado nacional”.


-En el 2007 encabezó como candidato a intendente por el kirchnerismo, hoy pasas a este nuevo partido. ¿Por qué este cambio de referente?

-En el marco ideológico, en las grandes decisiones yo coincido con el Gobierno nacional, creo que metió la cuchara en donde había que meterla esto es en la Suprema Corte de Justicia, para renovar una corte donde uno de los integrantes era socio del estudio en La Rioja, del Presidente de la Nación y de su hermano. Un cachivacherío que hicieron que llegáramos a donde llegamos, un país vaciado. Este Gobierno hizo la reforma y puso a los mejores, a los más probos. Hablemos del sistema de jubilaciones, de volverlas al Estado, del proyecto de ley de radiodifusión, de la recuperación de una línea aérea de bandera, un montón de proyectos que se llevaron adelante, que yo los comparto y que los puedo defender desde mi modesta posición de militante pero que no puedo defender por dentro de la estructura donde no me siento cómodo y no es una cuestión personal. El Peronismo para mí va por otros carriles, por la vieja forma de la política y hay que hacerlo de nuevo, la nueva forma de la política es una construcción.

¿Por qué Sabbatella?

-Hay tres razones que me acercan y me hacen decidir en participar del Encuentro por la Democracia y equidad de Sabbatella, son tres razones fundamentales: el marco ideológico en el que coincido plenamente; el formato de construcción horizontal y no vertical donde te bajan candidatos, se reciclan, por una construcción horizontal donde todos tengamos voz y voto y democracia más directa y no formal y además una gestión que tiene Martín Sabbatella en Morón, que tuve la oportunidad de ver en reiteradas ocasiones, inclusive en el 2007 los compañeros de Morón siendo que nosotros íbamos por otro partido, nos ofrecieron todo como para tomar todo lo bueno que se hizo allí. Incluso Martín Sabbatella sacó más votos que Cristina Fernández en Morón, con un partido vecinal. Esa gestión que está para mostrarla es un modelo que nosotros queremos tomar, porque como tenemos vocación de gobierno tenemos que hablar de políticas de trasparencia, muchas de las cosas que dijimos en 2007 y que yo las sostengo.

Daniel Ravettino, ¿Cuál es la actualidad del armado a nivel provincial del nuevo movimiento?

-Estamos en más de 70 municipios de la provincia, venimos construyendo el partido desde el 2004 sin presentarnos a elecciones pero esta vez con la candidatura de Martín, todos los municipios donde está el partido seguramente nos vamos a presentar, en Ramallo con la alegría de incorporar un dirigente como Elvio Zanazzi, con una trayectoria que toda la gente de Ramallo sabe muy bien, y de lo que significa encarnando lo nuevo en la política que tiene que ver con lo que él ha expresado muchas veces. Justamente cuando nos encontramos con él y con Martín Sabbatella, que también se sintió muy contento por la incorporación de Elvio, no solamente por lo local, ustedes le interesa saber si hay lista pero creemos que un dirigente como Elvio también puede tener un lugar importante en una lista acompañando a Martín Sabbatella en lo nacional, como en lo seccional.

¿Cómo se hace para pelear con el aparato de Kirchner, con la unión De Narváez - Solá, con el renacimiento del Radicalismo luego de la muerte del Dr. Alfonsín, desde una intendencia?

-Se puede construir, nosotros creemos que esta sociedad está en una búsqueda, está buscando un lugar desde donde poder empezar a participar, desde donde construir lo nuevo, y nosotros lo que le ofrecemos a la sociedad es una fuerza política que quiere ser lo que construye, que tiene que ver con una fuerza política donde la honestidad, la trasparencia, tienen que ser algo muy claro pero que el eje central de esa propuesta política tiene que ver con la redistribución de la riqueza en la Argentina, que es algo en donde muchos partidos y muchos dirigentes hoy lo plantean pero que esas decisiones hay que acompañarlas con una construcción que tienen que ver con problemas que tenemos como el tema de la inseguridad tienen que ver con cuestiones de desigualdad en la Argentina y nosotros creemos que el país más seguro es el país más justo, entonces creemos que el nombre del partido lo dice: “Encuentro por la Democracia y la Equidad”, pensamos que son dos cosas que van juntas, la construcción de igualdad y la de libertad. Estamos convencidos que construir igualdad sin construir libertades o viceversa no funciona, tenemos que usar las dos cosas juntas y creemos que en la Argentina para resolver muchos de los problemas estructurales de los que hoy la sociedad no encuentra una salida, tiene que ver con construir más justicia, justicia económica, justicia social, para que todos tengan la posibilidad de educarse, alimentarse y cuando uno se desarrolla en la vida después elige.


Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=113562

No hay comentarios:

Publicar un comentario